lunes, 23 de abril de 2007

El cine en mi vida

Es cierto, el cine nos afecta a todos. ¿Quien no salio de V de Venganza con ganas de poner bombas y tatuarse al Che Guevara?
También es cierto que a algunos los afecta mas que a otros. Luego de pensarlo un tiempo descubro un caso paradigmático en un individuo cercano a mi. Para evitar dar nombres denominare a este sujeto "mi hermano mayor".
Desde su mas tierna infancia "mi hermano mayor" padeció la influencia del cine y sus personajes. -Los bici voladores lo hicieron comprarse una bici de cross BMX. Con ella sobre una rampa de terciado, y en el intento de imitar a sus héroes, termino con el ojo hinchado al golpearse contra un cartel de prohibido estacionar. -Todas y cada una de las Indiana Jones los llevaron a robarse cuanta cosa brillante encontraba escondida y golpear a "mi hermano menor" con la soga de colgar la ropa (casi el látigo de Indy). Eventos todos seguidos del grito de mi madre.
-Los cazafantasmas generaron en el una pasión por lo sobre natural y miles de cajas en las cuales el, aseguraba, podría recolectar a los fantasmas del barrio.
-Volver al futuro (las 3 películas) lo llevaron a replantearse su visión del espacio tiempo y a construir maquetas en las cuales destruyo, primero sus autitos y después los de "mi hermano menor".
-Rambo lo convirtió en un ser obsesionado por el entrenamiento físico. Calculo que el todavía no comprende como no consiguió la estructura muscular de Rambo con sus ejercicios. No puedo dejar de mencionar todas las trampas en posos y con palos que construyo para evitar que el Vietcon tomara Chascomus. Eventos todos seguidos del grito de mi madre (con "mi hermano
menor" en la guardia).
-Karate Kid es una de las películas que mas afectaron su vida. Durante años pulir y encerar fueron sus tareas favoritas entre los quehaceres domésticos.
Seguido de un arduo entrenamiento haciendo un montón de cosas inútiles, como cortar las plantas de mi madre, intentando alcanzar el bonsái perfecto. (no olvidemos los gritos de mi madre).
-Las tortugas ninjas. Si amigos. Estas también fueron influencia para "mi hermano mayor". No voy a decirles que empezó a desear ser tortuga, pero mas o menos. Su consumo de pizza subió un 40% y salio en busca de un profesional que le pudiera trasmitir el arte del ninjitsu. Obviamente, lo encontró, y entre tes de hiervas y los gritos de mi madre, el se calzaba su traje ninja (si, si, el de la capuchita, el que es todo negro) y salía por la noche a "investigar".
El individuo paradigmático cuenta hoy casi 30 años. Y Matrix realmente lo movilizo. Quiero creer que no se viste demasiado de negro ni intenta transportarse por teléfonos. No lo sabemos. Pero seguro lo intenta. Por las dudas, después de que vio Harry Potter, en casa escondimos las escobas.

Cuzco

No hay comentarios: