viernes, 13 de julio de 2007

Botones eran los de antes.

Nada más placentero que apretar ese generoso pedazo de plástico contra el resorte que activaba el mecanismo de nuestro radio grabador, o la habilidad que demandaba apretar play en la casetera A y rec más play al mismo tiempo en la casetera B, para grabar ese tema que tanto te gustaba. Ni hablar de la palanca que movilizaba el brazo de la púa del tocadisco, para que suene el long play de xuxa, sobre cuya tapa había estampado un beso de lápiz labial hecho por mi boca ingenua. La tecnología avanzó, y con ella las muecas de incomprensión de los adultos, cuando nosotros los niños manejábamos el control remoto de la tele color recién estrenada, o de la video grabadora de cuatro cabezas!!!! la última del mercado, mientras ellos se levantaban del sillón a bajar el volúmen o a apretar un botón. Los botones han sido siempre un elemento muy importante en mi vida. Los "botonitos" como me gusta llamarlos son esencialmente mi adicción, se podría decir que sufro de botonimia o botomanía, es simple, las cosas sin botones no me gustan. Me gustan que sean multifuncionales, es decir, que abunden los botones, el de play, el de pausa, el de stop, el de grabar, el de adelantar y el de retroceder, el de mute, el de encendido, el del karaoke, y todos los más posibles. Con el advenimiento de los reproductores virtuales (windows media, winap) la cosa cambió y me reemplazaron por una forma aparente de botón, aunque manteniendo la forma, siento que no me decepciona tanto, sublimo mi ansiedad apretando reiteradas veces el botón del maouse, pero bue .. son botones virtuales, qué se yo, botones al fin.La debacle definitiva vino ayer. Adquirí un nuevo adminículo, un mp3, muy lindo, muy fashion, muy moderno, muy mp3, muy ... carente de botones, sólo trae un botón.......... Un Botonnnnnnnn!!!!!!! y una especie de palanca atrofiada carente de crecimiento que actúa de monocomando multifuncional!!!, no sólo no trae botones, trae una palanca, que ni merece llamarse palanca sino "cosita simil palanca" casi como un complejo de palanca, una palanca atrofiada, que depende hacia dónde la mueva o cuánto la presione y cuánto tiempo la presione hace una u otra cosa, todo resumido en un maldito visorsito, que por lo menos tiene la decencia de cambiar de color cada tanto. Ustedes pensarán que exagero, pero yo, una confiesa adicta a los electrodomésticos con botonitos, rueditas y cablecitos, no puedo andar por la vida con un coso que tiene un sólo botón y una palanca de cuarta, necesito luces, colores, y sobre todo botones.Qué se yo, me parece que estamos medio involucionando, un día vamos a comprar un reproductor que no tenga botones, ni palanca, ni pantalla, te lo van a insertar en el orto y para accionarlo vas a tener que apretar las nalgas.No sé, botones eran los de antes.

Viaje de soma quiere sus botones de vuelta. ¿Podré exigir que me reembolsen la diferencia por los botones adeudados?

2 comentarios:

bonito lunch dijo...

1º: tenía un tocadiscos ,en que la pua luego de pasar por una cara ,daba vuelta y pasaba por la otra cara por debajo.
la palanca-boton del mp3 cada vez te va a andar peor

Unknown dijo...

Coincido en los botones, sobre todo porque tiene que ver con la facilidad de uso. Aunque ese botón-palanca me parece un gran invento de iriver, por algo fue tan copiado…
Nada es perfecto.