jueves, 31 de mayo de 2007

La televisión y mi reloj biológico

El zaping es una actividad a la que suelo dedicarme inevitablemente por las noches. Durante un tiempo paseo por los casi cien canales que me ofrece mi prestador de televisión por cable sin encontrar nada decente en que detenerme. Hace unas noches intente ver Gran Hermano, quince minutos de lo que creí el programa mas bizarro emitido. Hoy hice un nuevo intento. Si mis amigos, Tinelli. Esto me hizo recapacitar. Estando Tinelli en el aire no hay nada mas bizarro.
Pero este no es el punto al cual me interesa llegar, no mis amigos. Lo interesante de esta noche fue descubrir como ha pasado el tiempo sin que me diera cuenta. Cerca del final, en la señal VH1 un Emmanuel con rastas y mucho estilo me gritaba abarájame. Inevitables recuerdos surgen al tener la posibilidad de ver un video de Ilia kuryaki.
Creo que mi nostálgica sonrisa se esfumo en el momento exacto en el que vi el encabezado del especial de videos.
Los 60 mejores videos que tu papa te mostró.
Definitivamente paso mi cuarto de hora.

Cuzco

Amigos son los amigos

un amigo nunca se acuesta con tu ex pareja, por mas cara de petera que tenga.
un amigo nunca insiste sobre lo buena que esta tu madre, por mas drogado que este.
un amigo nunca se acuesta con tu hermana, a menos que sea para cubrir un embarazo.
un amigo nunca señala tus defectos con malicia, no importa que tan pelado estas.
un amigo nunca se cambia con vos, a menos que estén en una orgía.
un amigo nunca te mira el culo si estuvieron en una orgía.
un amigo nunca va a comentarte lo largo que tenes el bigote.
un amigo nunca te levanta la mesa, vos te arreglas con las muletas.
un amigo nunca intenta caerle demasiado bien a tu novia.
un amigo nunca quiere que te vistas igual que el.

una amiga trata de acostarse con tu ex pareja.
una amiga siempre se quiere mover a ese tío lindo que tenes.
una amiga seguro que se acostó con tu hermano.
una amiga siempre critica esos zapatos que te gustan.
una amiga se cambia con vos, para poder criticarte después.
una amiga siempre te mira el culo, vos tenes mas celulitas.
una amiga siempre te aconseja depilarte el bozo mas seguido.
una amiga te levanta la mesa, cree que sos una mugrienta.
una amiga siempre le quiere caer bien a tu novio.
una amiga siempre quiere que te vistas como ella, a vos no te queda tan bien.

Cuzco

Economía básica

Tengo que pedirles algo mis amigos. Tengo que apelar a su imaginación. De lo contrario, no habrá manera que entiendan mi punto. Cierren los ojos (entre línea y línea solamente) y formen esas imágenes mentales, como esas que los ayudan en los momentos de soledad. Todos tenemos un sobrinito. Ese que grita justo cuando nos duele la cabeza, ese que con sus crayones dibuja sobre la cubierta de nuestro ultimo Taschen como si no saliera mas que su hígado. Ahora que ya lo visualizan, multiplíquenlo. Con doce sobrinitos me sentiré satisfecho. Se que a esta altura recordó porque no le cae bien su hermana, pero continúe por favor. Tome a sus doce sobrinitos imaginarios y ubíquelos en un espacio cerrado. Bien. Ahora dos de ellos están llorando, uno en una esquina y el otro a los gritos. Perfecto. Otros 3 ríen muy fuerte señalando al que llora en el rincón. El del rincón se orino (olvide decirlo?). Solo dos de los siete que quedan están sentados. Los cinco restantes utilizan el tiempo en su imaginación para tirar papeles mientras corren alrededor de usted. Obviamente gritando mis amigos.
Ya puede abrir los ojos.
No hay problema, tome una aspirina.
Experiencia sensible si las hay, no es cierto? La euforia parecida a la generada por esa pastilla que tomo en su última rave y el sentimiento asesino sospechosamente similar a “un día de furia”. Los entiendo mis amigos. Por eso les digo:
Las drogas son demasiado caras. Hay que aumentarle el salario a los docentes.

Cuzco

miércoles, 23 de mayo de 2007

La modernidad y la demanda

Vivo en un barrio moderno, ya lo saben. Poblado de negocios modernos. Llenos de vendedores modernos que creen que vendedor de negocio moderno en barrio moderno es lo mas cool que existe en la vida. Casi el sumum de lo moderno. El sumun es ser barman en un bar moderno de un barrio moderno, pero eso quedara para más adelante mis amigos. Paso a relatarles. Hace unos días me hice poseedor de dos cosas maravillosas. Una de ellas era un precioso objeto en plata, regalo obviamente (si pudiera costearlo editaría mis propios libros en lugar de postear un blog). El objeto en cuestión, precioso en su forma y calidad, no era de mi agrado y decidí cambiarlo por alguna otra pieza, mas acorde a mis gustos.
El epicentro de este barrio moderno que hábito esta formado por una plazoleta. Alrededor una fauna encantadora pululea mirando vidrieras y tomando mojitos. A solo media cuadra esta ubicado el local en cuestión. Mis días no gravitan precisamente en mi vestimenta y hoy me encontraba en un día particular. De todos modos no es excusa, uno puede calzar lo que guste, porque lo que importa es lo de adentro, o no?
El moderno vendedor me miro de reojo, dudando si había atracado a una mujer de edad devenida en catalogo de bottox. Ante un sociable “¿Qué es esto?” procedo a explicarle mi situación y mostrarle la pieza en cuestión. El moderno lo pesa y me ofrece mirar y elegir piezas de 10.2 gr. de plata. Mi ojo medidor no esta muy afinado mis amigos, debo confesarles. Por lo que el proceso de elección se dificulta un poco.
Tras señalar un par de piezas descubro que mis dedos, tan útiles y ligeros, tan llenos de posibilidades masturbatorias y otras virtudes, no son estándar. No mis amigos. Mis dedos, talla 12, están por debajo de lo estándar. Las piezas de 925 comienzan a partir del talle 15. Pobres de mis delgadas extremidades.
Luego de ofrecerme una clara analogía entre su local y los de talles especiales elijo unas bellas piezas de plata y me retiro, dejando una deuda de menos de diez (el moderno local no acepta plástico y no tiene cambio).
El vendedor moderno considera un favor el hecho de levantar sus posaderas de la silla en la vereda y atenderme. Considera un favor venderme 10.2 gr. de plata a un precio exorbitante. El vendedor moderno no entiende la diferencia entre vintag y viejo. El vendedor moderno no entiende, por sobre todas las cosas, que gente poco cool como quien escribe mantienen su estilo de vida y le pagan el sueldo.
Realmente creo que lo moderno es impresionante.
Cada vez menos moderno
Cuzco

Confusión

Tengo hormigas en el comedor. Muchas. Realmente no entiendo de dónde salen. Traté de eliminarlas de diversas formas. No tuve un resultado satisfactorio.
Hoy limpié el comedor. Hace unas horas. Llamativamente hay más hormigas que antes. El limpiador para pisos plastificados debe tener un sabor excelente.
Las hormigas deben reproducirse con mucha rapidez.
Los insectos que habitan mi hogar no siguen los patrones habituales de comportamiento que el resto de los de su especie. Estas hormigas no caminan en línea sino de forma solitaria y excesivamente rápido, cambiando de dirección precipitadamente. Eufóricas. Si juntaran migas desesperadamente sería más fácil entender su comportamiento.
Cerca de su hormiguero mi planta empezó a florecer.

Cuzco

viernes, 18 de mayo de 2007

La Patria no se Hizo sola!

INTERPRETA: Jorge Cafrune
TITULO: LA PATRIA NO SE HIZO SOLA
AUTORES: Música: Waldo Belloso – Letra: León Benarós
ESTILO: Milonga

¡A ver usted, compañero!
¡Saque lanza y tercerola!
¡Vamos a ganar la Patria!
¡La Patria no se hizo sola!

Se fue haciendo de a poquito,
O a galope y a ponchazo.
Soy un veterano de eso,
Disculpe, no me haga caso.

La Patria no se hizo sola,
La soñaron unos cuantos,
Y la ganaron después,
Unos hombres de a caballo.

Se despertó como libre,
Un 25 de mayo,
Y luego en el Tucumán,
Sin dueño nos declaramos.

¡La Patria no se hizo sola!,
Si quiere le voy contando:

La Patria tuvo pobreza,
Y sus indios y sus gauchos,
Tuvo yeguadas salvajes,
Y campos sin alambrado.

Tuvo quién la defendiera,
Peleando y montonereando,
Y supo bien acriollar,
Los gringos que la poblaron.

¿Le queda quién la defienda?,
Yo digo, es por si acaso.

La Patria no tiene precio,
No se compra ni se vende,
Se lleva en el corazón,
Como prenda para siempre.

Ella sabe pedir cuenta,
Cuando levanta la frente,
¡Que no la invoquen en vano!,
Los hombres, ni las mujeres.

¡La Patria no se halla sola!,
Aprenda, si le conviene.

De por qué votar a Telerman y otras cosas lindas de la política porteña

Ya lo saben mis amigos, se los he contado, vivo en un barrio moderno. Si. Es verdad, esto tiene pro y contra. ¿Suelo ver sólo los contras? Puede ser, no hace falta ser específicos.
Estamos en época de elecciones mis amigos porteños, con jefe de gobierno en puerta y campaña. Miles de afiches empapelan la ciudad y debemos cruzarnos con el color supernatural de Lilita Carrio y su opción más que oposición. No digo que el photoshop no ayude a algunas, pero puedo afirmar que el naranja furioso es más propio de Jessica Cirio que de la candidata. Y seamos sinceros, todos y cada uno de los afiches tiene a pie de página alguna alusión a nuestro queridísimo y repavimentador Telerman. Podemos agregar a la lista las piezas que nos recuerdan lo maravilloso de la gestión Telerman. Todos podríamos gritar al unísono Telerman lo hizo, pero como no tiene mucho pelo queda medio fuera de contexto. Lo que me lleva al tema central de este escrito. Al doblar cada esquina, en la calle más oscura, bajo un puente o sobre él, la brillosa cabeza del candidato nos ciega con su luz. Teman a Telerman más que al gran hermano!! El llegó para quedarse y nos observa…
En la esquina de mi casa (en el barrio moderno) había una plazoleta. Su lugar pasó a ser ocupado por una tapera que calmadamente me informa lo linda que va a quedar luego de ser tocada por la vara de campaña. Fecha de finalización del proyecto mis amigos: Julio 2007.
Sépanlo. En el lugar donde estaba esa plaza a la que llevaba a su perro hay una tapera. Misterioso buenos aires tapado por carteles de un naranja casi más fuerte que la piel de Carrio. Tómese su tiempo mi amigo, lea la fecha de conclusión del proyecto. No va a llevar más de diez minutos. Cinco si lee rápido, no sé. El punto es este, este que usted ya supone.

Afrancesado
Cool
Moderno
Pelado
Cabezón
Repavimentador
El ángel de las plazas

Llámenlo como quieran pero…
Hay que votar a Telerman. Es así. Quiero mi plaza terminada. Quiero mi vereda terminada. Quiero dejar de embarrarme. Quiero a Telerman. (acabo de vender mi alma).

Entendiendo cada día más

Cuzco

jueves, 17 de mayo de 2007

Uno es feliz los domingos

Los domingos uno se levanta tarde. Uno desayuna en la cama observando el potencial del día. Si el cielo es gris plomo, uno lo creerá optimo para permanecer en la cama. Si el cielo es azul, uno lo creerá óptimo para salir a caminar. Uno no cocina demasiado los domingos, no hace falta, el desayuno tardío cubrió las necesidades alimenticias hasta la tarde. Uno lee un buen libro un domingo, o ve una vieja película en la tele. Uno quizás fuma un poco antes de acostarse y piensa en lo maravilloso de su día. A uno no lo preocupa demasiado que al día siguiente sea lunes, uno descanso, uno es feliz. Sépanlo mis amigos, detesto a uno. Detesto los domingos.

Cuzco

El jefe siempre tiene la razón

Si, y no lo digo porque ahora soy jefe lo digo porque es así


Epsilon –

lunes, 14 de mayo de 2007

El Límite de mi Idiotez

No llorar está mal.

Llorar a veces está bien.

Llorar siempre está más o menos.

De chiquita mi mamá me decía maría magdalena, no sé si por lo puta o por lo llorona. Pero la cosa es que yo lloro mucho.

Lloré con Bambi, Ico y todas esas películas preparadas para que uno llore.

Pero también lloré con 300 (la película de Esparta) unas tres o cuatro veces: cuado Leónidas se va con los 300 a las Termópilas, cuando está por empezar Maratón, cuando muere el hijo de uno de ellos, bueno, muchas más de tres veces en realidad, pero dejémoslo ahí.

Lloré en Danza con Lobos, en Karate Kid I, II, y III, lloré cuando a Terminator II se le apagaba su ojito rojo y se derretía en un tanque lleno de algo que lo derretía. Lloré con las películas de Van Dan, con el Último Emperador, Cómo perder a un hombre en 10 días, bueno básicamente creo que lloré en casi todas. Pero el límite de mi idiotez, fue ayer a la noche cuando lloré viendo La Caída, justo en el momento en que Hittler se paga el tiro.

La verdad no lo sé, hay dos opciones 1) soy muy sensible 2) soy muy idiota.

Me inclino más por la segunda.

Viaje de Soma hiper sensible

El último pedido de un condenado

Descongelé la heladera.
Si mis amigos, mi cultura retro no solo afecta al celular y los dvds, también me ubican en un hogar carente de freezer. Después de un periodo irracional de tiempo, siempre mayor al que aconsejan, debo desenchufarla, esperar pacientemente a que el iceberg que lo habita decida cambiar su estado de sólido a líquido y secarla pacientemente. Obviamente acelero el proceso introduciendo todo tipo de cacharros llenos de agua caliente y machaco el hielo con la espátula de las milanesas.
Inevitablemente mis dedos adquieren un color azul pálido y salpico la mitad de la cocina. Al terminar prometo, ante el altar alimenticio, no dejar pasar mas de una semana antes de reiterar el procedimiento, conciente de que al hacerlo el trabajo sería mucho más sencillo. Pero peco mis amigos. Incumplo el mandamiento numero dos de las heladeras sin freezer y espero más de un mes antes de descongelarla. (El mandamiento numero uno es no congelarás porque no es un freezer, ese siempre lo quebranto). Habiéndome ganado el pase al infierno de los electrodomésticos sólo me queda algo por decir. El 26 de junio sólo quiero una heladera con freezer, un ramo de flores y un poco de fuego. Sé que no es pedir mucho.

Cuzco

viernes, 11 de mayo de 2007

Un barrio moderno

La cantidad de mini coopers es directamente proporcional al número de personas con sombreros de ala ligeramente ladeados. Cada vez que pateo una baldosa sale un pelotudo. Gracias a Telerman y su ridícula campaña de rebaldosamiento de barrios que no lo necesitan, encima ahora, como si fuera poco, me embarro. Mudanza urgente!.
Cuzco

Ayer me senti personita

Luego de cumplir con los pactos establecidos verbalmente, me dispuse por primera vez en mi vida, con 25 años a firmar los papeles de mi auto.
si es un auto chico, y compartido,,, con mi pareja, ademas adquiri una deuda de casi la mitad del mismo.
Todos sabe que hay gente que tiene mucho mas que uno, pero cuando se logra un pequeño avance en la vida, es imposible no sentirse mayor, de edad, de madurez etc.
Pero como toda acción tiene su efecto, al entrar en la concesionaria, la encargada, en cuyo caso faltaba compañia nocturna del sexo masculino, aparte de encargarse propiamente de la firma de los papeles, tiene por trabajo encausarlo a uno en la via de la modestia.
Luego del trato inesperadamente malo, en el cual la señorita, repetimos, le hacia falta una pija a la noche, uno sale, de la concesionaria con la cabeza gacha pidiendo perdon por semejante acto, rogandole a los poderosos su disculpa y prometiendo nunca mas pero nunca mas, involucrarse en actividades de personas con dinero.

Epsilon -

lunes, 7 de mayo de 2007

Reivindicación a los objetos con enchufe.

Me confieso
En los últimos tres años modifique cuestiones importantes en mi vida. Lejos esta el diván del psicólogo, no mis amigos, hablo de cuestiones sencillas y practicas. Sin faltar a la verdad puedo decir que modifique mis hábitos alimenticios y en gran medida mis hábitos sexuales. Y puedo dar fe de que el cambio ha sido favorable.
Últimamente he decidido probar cosas nuevas. Debo confesar que al principio el hecho de que debiera enchufarse me intimidaba, la electricidad es algo que respeto, obviamente. Pero pasados los temores iniciales y mas puntualmente, al sentir ese dulce calor en el pecho, no pude mas que regocijarme de alegría.
Cuantos años de mi vida desperdiciados…
Cuantos momentos en los cuales podría haber sentido ese calor… cuantas necesidades podrían haber sido cubiertas…
Gracias a dios hay quienes dicen que nunca es tarde. Cuanta verdad en una simple frase.
No mis amigos, lejos de mi una reunión taper sex, no hablo de kilométricos consoladores luminosos. No.
La próxima vez que el cielo se cierre sobre mí, en una noche oscura y solitaria. La próxima vez que el viento golpee mi ventana insistentemente haciéndome temblar hasta los huesos. La próxima vez mis amigos, no saldré a enfrentarlos, no enfundare mi cuello en sendas bufandas. No.
La próxima vez, yo me quedo en casa con una manta eléctrica.
Cuzco